domingo, 7 de septiembre de 2014

Masquefa tiene que Votar.

¿Tenemos derecho a votar?

Como sabéis, el próximo 9 de noviembre hay convocada en Catalunya una consulta de autodeterminación, en la que los ciudadanos están invitados a dar su opinión sobre nuestro futuro político. Sabemos también que, lamentablemente, el Gobierno de España no quiere autorizar esa consulta. Y debido a esa negativa del Estado, hay convocada una manifestación popular este jueves 11 de septiembre, en la ciudad de Barcelona, con el objetivo de reivindicar nuestro derecho a votar y a decidir.

Remarco el concepto "dar su opinión". Es decir, se trata de dar nuestro parecer, sea éste el que sea. Tiene que quedar muy claro que lo que se nos está negando por parte del Gobierno central no es la independencia de Catalunya, lo que se está negando es la posibilidad de opinar, hacia el lado que sea.


¿Por qué Masquefa tiene que votar?

Si todos los municipios catalanes tienen todo el derecho del mundo a votar, Masquefa tiene incluso algún motivo más:

Y es que nuestro municipio ha sido objeto de decisiones tomades de espaldas a sus ciudadanos, negándoles toda capacidad de decisión. Pensemos algunos ejemplos: el primero que me viene a la cabeza es el famoso Abocador de Can Mata, una imposición que nos afecta en nuestro día a día, donde no hemos tenido ni voz ni voto, y que fue motivo de movilizaciones en Masquefa. Recordemos también las protestas contra el muro que se quería construir en la Calle Montserrat, contra la voluntad de los vecinos, ordeno y mando. Y por último, este verano también hemos visto un acto de autoritarismo, dando la espalda a la participación popular, en la reforma de la Plaça de l'Estació.

Estos ejemplos de nuestra historia reciente nos han demostrado que los masquefinos deben tener derecho a decidir sobre su asuntos. Del mismo modo, Catalunya también debe tener ese derecho.

Así que desde Masquefa Regeneració, en coherencia con el modelo participativo que defiende para Masquefa, se anima a los lectores a participar en la movilización del 11 de septiembre. Os dejo al web para la inscripción: https://www.araeslhora.cat/ca/via-catalana-2014/inscriu-te

No hay comentarios:

Publicar un comentario