domingo, 13 de abril de 2014

El Corraló de l'Estació, otro despropósito



Tengo que reconocer que esta "obra de restauración" me fascina. Casi tanto como la obra maestra que hicieron con la Iglesia de la que ya hablamos hace un tiempo.

Se trata del Corraló de l'Estació, o sea el que comuica el Carrer Major con la Plaça de l'Estació. En fin, todos los conocemos. Recuerdo que uno de los motivos que trajo a mis abuelos a Masquefa fue el encanto que les transmitió esa estrechísima calle.

Lamentablemente, dudo que hoy en día hubieran quedado tan encantados, con ese rebozado de color plátano aún por madurar que le hicieron hace unos años. Francamente aún flipo, permitidme la expresión. Flipo porque no entiendo de qué cabeza puede salir una "reforma" como esa, más cutre, más antiestética.

¿Por qué ese recubierto irregular e ilógico? Y lo que es peor, ¿por qué ese amarillo ridículo y chillón? ¿Es que no había otro color? Joder, ¿no se podría almenos haber hecho en un marrón, en un ocre... no sé, en un color que respetara la antigua fachada de los edificios? 

En fin, otro atropello contra el patrimonio histórico; y como dijo un conocido entrenador de fútbol: ¿Por qué? Un tema de presupuesto, supongo. En todo caso, si algún lector conoce detalles del asunto, su intervención será bienvenida.

Y finalmente, desde este Blog se insta los grupos políticos municipales a que estudien una nueva restauración de dicho Corraló, aunque sea de bajo presupuesto. Cualquier medida que arregle o disimule ese error será bienvenida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario